soho: un vestido para una diosa

200 horas en total se usaron para confeccionar a Soho, el traje de novia de la colección New York City que presentó Gabriela Rose con su marca Paniculata para el concurso “Y” de jóvenes diseñadores en Vecindario, municipio ubicado al sur de Gran Canaria, España.

25 jornadas de trabajo de ocho horas (para traducirlas al lenguaje laboral) fueron necesarias para completar la aplicación de cintas en forma de cruz y abalorios varios que comprenden todo este traje hecho en honor a uno de los barrios más populares y top de Nueva York. Un lugar donde históricamente han vivido artistas y donde permanecen las boutiques y restaurantes “trendy” de la ciudad.

Así es el vestido

Es un vestido largo, sin mangas, elaborado con un fondo de tela viscosa con algo de elástico y encima un tul sobre el cual se bordó todo: desde piezas en nácar hasta canutillos y mostacillas, incluidas las cintas en forma de cruces que crean una textura nueva y forman un tejido único y exclusivo solamente hecho en esta pieza. Puede haberlos parecidos, pero ninguno igual a este hecho completamente a mano y con la creatividad e inspiración de Gabriela Rose.

El vestido tiene una cola de tul de aproximadamente 80 centímetros, inspirada en el edificio Chrysler, también ubicado en Nueva York, que forma una cascada en la parte trasera, lo que le aporta más fuerza y potencia a un traje que de por sí refleja magnanimidad. Parece hecho para una diosa, y es que esa es la mujer que Gabriela quiso reflejar en este diseño.

Soho de Paniculata, modelo Paula Leon

Está pensado para vestir a una mujer que no escatima en gastos y que está dispuesta a ser única, llamativa, diferente, grandiosa. Y la suerte fue que Paula León de la agencia Masqmoda fue la encargada de lucirlo durante el concurso.  

Concurso Y se realizó este año en el estacionamiento de las oficinas municipales de Vecindario, de ahí el nombre de #ParkingY. El estacionamiento fue convertido en una pasarela bastante larga y amplia donde desfilaron las creaciones de 15 diseñadores noveles de toda España.

¿Quién ganó?

El ganador del primer premio al mejor diseño fue Marc Philippe de Tenerife, con una propuesta cowgirl elaboradas en crochet blanco. Se trató de una vestimenta compuesta por un vestido corto y de mangas largas, con la espalda descubierta y unas botas por encima de la rodilla, además de un sombrero a juego, todo en pañitos de crochet superpuestos y decorados con algunos brillantitos y pompones colgantes.

Marc Philippe

El segundo lugar, premio al mejor estilismo, fue para Jacob Ruben con una indumentaria para hombre, con inspiración en la luna y compuesta de tejidos en tonos oscuros acompañados por un tejido de creación propia aplicado en la espalda.

A la derecha, Jacob Rubén.

NYC e Isla Bonita Moda

Toda la colección NYC de Gabriela Rose se presentó en la última edición de Isla Bonita Moda, donde se vió por primera vez este maravilloso traje.

Gabriela Rose es una diseñadora radicada en Madrid, a quien conocí en 2018 cuando participó y ganó el Certamen Promesas de La Moda de Isla Bonita Moda.

En el backstage, minutos antes de salir a desfilar.

6 respuestas a “soho: un vestido para una diosa”

  1. Felicidades por un gran artículo 👌👏

    1. Muchas gracias por leerlo.

  2. Me encantó! Gracias por compartirlo!

    1. Gracias a ti por leerlo!!

  3. Me encantó el articulo y el vestido. Me intrigó el traje masculino ganador del segundo lugar de Jacob Ruben. Gracias por compartir tus impresiones.

    1. Paulina, muchas gracias por siempre leerme y comentarme. Te mando un beso!!

Deja un comentario