Encuentro #UnZapatoCadaDía

¿Cuántos pares de zapatos tiene una mujer en promedio? Yo solía tener 28 pares y ahora 21 porque separé 7 de estos para regalar. Según mi propia encuesta, cuya muestra de estudio fueron las chicas quienes interactúo en redes sociales, las mujeres pueden tener entre 19 y 100 pares de zapatos, pero limitarse a repetir los mismos cinco pares siempre. ¿Por qué? Eso fuimos descubriendo.

Boutique Lima Limón nos prestó los zapatos para exhibición.

Así empezó este reto online: hace poco más de un mes, el día después de que conté la cantidad de zapatos que tenía y las pocas veces que los había usado. Me dispuse a usarlos todos, uno cada día, tomé una foto del primer día, la subí a Instagram y poco a poco fueron sumándose las demás. En total un aproximado de 35 chicas y tres chicos participaron día a día publicando los zapatos que llevaban.

Un selfie con las chicas que asitieron al encuentro

Otros no los usaba porque los había olvidado, lliteralmente no me acordaba de tenerlos y así me di cuenta de que a veces compramos zapatos similares y de que nos olvidamos de aquellos que ya tenemos.

Por otra parte, “redescubrí” varios pares y me sentí feliz de tenerlos y de hallarlos tan cómodos.

Clausura del reto

Trascurrido un mes, decidí hacer un encuentro y desvirtualizarnos, buscaba una forma especial de culminar el reto y la reflexión que habíamos hecho. Hablé con mi amiga Beatriz Domínguez de la Boutique Lima Limón y comenzamos a planificar una charla acerca de los zapatos imprescindibles que toda mujer debe tener en su armario.

Beatriz lo limitó a cinco pares: ¿Qué pasaría si de pronto no tuvieras zapatos, cuáles serían los primeros cinco que deberías tener? Estos son: las sandalias, las cuñas, los zapatos de salón, unos deportivos blancos y unas botas de invierno.

Así que me planteé conocer en persona al grupo de chicas participantes que habían subido fotos en el reto. Ahí apareció la Terraza IBEX, del hotel BEX en Las Palmas de Gran Canaria.

No sé cómo, pero logré contactar con el departamento de comunicación del hotel y con su directora para que nos reservaran un espacio de la terraza y nos invitaran una copa. Marian Cabrera, directora del hotel, me explicó que este es el primer hotel de ciudad de la cadena hotelera Design Plus Hotels, y que ha sido una apuesta importante de la cadena por lo que buscan ofrecer un servicio de muy alta calidad, con una atención personalizada, cuidando cada detalle.

Según la revista Grand Hotel, los hoteles de la cadena Design Plus incluyen restaurantes y bares de alto standing, que miman a los huéspedes con gastronomía local e internacional y bebidas de autor. Así es la Terraza IBEX.

Alejandra y Victoria vinieron desde La Palma.

En la planta 12 del edificio se encuentra esta terraza acristalada con dos espacios separados, uno con tumbonas y una pequeña piscina de diseño y otro con mesas convencionales para compartir una copa o picoteo.

Durante la semana el hotel dispone de un menú que pueden disfrutar tanto huéspedes como cualquier persona que quiera ir a almorzar allí. Lo mismo ocurre con los desayunos especiales que sirven en su restaurante: están disponibles para todos.

Mi Pequeña Boda nos regaló este detalle.

Este concepto de hotel de vanguardia, exquisitamente decorado, busca la conjunción entre ciudad y playa. El BEX lo consigue con su terraza que te da las mejores vistas de Las Canteras.

La decoración de este hotel es particular porque el edificio donde se encuentra antiguamente fue un banco, por lo que toda la decoración está relacionada con esta temática: sus paredes están decoradas con pinturas en las que aparecen famosos e históricos ladrones, hay dos columnas en el lobby que parecen formadas por monedas gigantes; y aún se conserva intacta la caja fuerte.

La Terraza IBEX fue el escenario perfecto para nuestro encuentro y yo doy gracias a la gerencia del hotel y a las chicas participantes del reto por haber asistido.

¡Hasta la próxima!

Pd: Les dejo un resumen del evento.

Una respuesta a “Encuentro #UnZapatoCadaDía”

  1. Simpático y productivo reto Gaby. En cierre se ve que estuvo estupendo. Felicitaciones

Deja un comentario